Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Nuevas ayudas para el achatarramiento y compra de vehículos limpios

Serán preferentes las solicitudes que no se atendieron por falta de fondos en 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado una ampliación de las ayudas destinadas a la compra de vehículos de flota con energías limpias y para el achatarramiento de vehículos más antiguos.

Con una inversión adicional de 50 millones de euros, el Gobierno eleva el total de subvenciones disponibles a 450 millones de euros.

Aún con este incremento, no se llegará a cubrir toda la demanda, ya que se han recibido 12,000 solicitudes de empresas por un total de 627 millones de euros, superando en un 56% el presupuesto inicialmente previsto.

Preferentes las solicitudes que no se atendieron por falta de fondos

La distribución de estos nuevos fondos se realizará entre las Comunidades y Ciudades Autónomas que lo soliciten para cubrir las solicitudes ya presentadas que no pudieron ser atendidas por falta de presupuesto. Este paso no solo busca facilitar la transición hacia tecnologías más limpias en el transporte profesional, sino también reactivar el sector industrial y automotriz español, vital para la economía nacional.

Las empresas beneficiadas podrán utilizar las ayudas para el achatarramiento de vehículos antiguos contaminantes y la adquisición de nuevos vehículos eficientes, contribuyendo así a los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea.