Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Obligación de comunicación previa al cabotaje en Italia a partir del 26 de diciembre de 2016

El Gobierno italiano ha publicado una circular sobre la declaración previa de desplazamiento transnacional que afecta al cabotaje que se realiza en Italia, estableciendo algunos requisitos sobre la misma. Los desplazamientos iniciados a partir del 26 de diciembre deben comunicarse antes de las 24 horas anteriores al desplazamiento.

Los desplazamientos iniciados antes del 26 de diciembre y que se prolonguen hasta fechas posteriores, tienen como plazo el 26 de enero para su comunicación.

Esta comunicación incluirá datos de los conductores desplazados que llevarán a cabo las operaciones de cabotaje.

Dicha comunicación debe enviarse a través de correo electrónico a la dirección:

[email protected]

El modelo a utilizar es el formulario “CO Preventiva-Modello UNI_CAB_UE”, traducido aquí. Este modelo será enviado dentro de las 24 horas del día anterior a la fecha de la primera operación.

ASTIC (07/03/2017) “Las autoridades italianas han establecido que, a partir del  7 de marzo de 2017 , para realizar la comunicación previa del desplazamiento de los trabajadores no se podrá enviar el formulario por e-mail, sino que será necesario hacerlo a través de la página web; para  ello  será  necesario  registrar  previamente  a  la empresa en el siguiente enlace: https://www.cliclavoro.gov.it/Pagine/Registrazione.aspx y comunicar los desplazamientos a través de Pinche AQUÍ  

Si llegasen a ser necesarias modificaciones o cambios relativos a la información de a uno o más trabajadores, la corrección de los datos introducidos en la notificación previa original debe ser recibida durante las 24 horas del quinto día siguiente a la fecha de la que se modifica el evento.

También es necesario contar con un representante legal en Italia del cual se deben incluir los datos en la declaración (apartados 2.1 y 2.2 del documento).

CETM ha contactado con la Confederación italiana de Transporte “ANITA”, que a través de su sociedad de servicios presta el servicio de representante. La empresa que esté interesada podrá contactar con ANITA BUSINESS SRL en la siguiente dirección [email protected] y en el +39068550263

Más información en la web de ministerio de trabajo italiano:
http://www.lavoro.gov.it/strumenti-e-servizi/Distacco-transnazionale/Pagine/default.aspx

, , , , ,