Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Polonia introduce un nuevo sistema de peaje denominado eTOLL

El Ministerio de Finanzas (MF) y la Administración Tributaria Nacional (KAS) están poniendo en marcha un nuevo sistema de cobro de peaje para vehículos pesados ​​(más de 3,5 toneladas) en las carreteras nacionales polacas de peaje y para los tramos de peaje de Konin-Stryków (A2) y Wrocław-Sośnica autopistas (A4) para vehículos pesados ​​y ligeros.

¿Qué es e-TOLL?

El sistema e-TOLL es una solución de peaje basada en tecnología de posicionamiento por satélite. Reemplazará el sistema viaTOLL, que finalizará el 30 de septiembre de 2021 a más tardar.

El nuevo sistema se utiliza para cobrar peajes electrónicos para viajar entre tramos seleccionados de carreteras nacionales. Permitirá pagar los viajes de vehículos pesados ​​y ligeros.

Con el lanzamiento del sistema en los puntos de cobro de peaje de las autopistas A2 Konin-Stryków y A4 Wrocław-Sośnica, se lanzarán carriles exclusivos para los usuarios de los sistemas e-TOLL y viaTOLL. 

Se ha introducido la posibilidad de pagar el peaje mediante la aplicación móvil e-TOLL PL, que estará disponible en Google Play y App Store a partir del 24 de junio.

Dónde puede encontrar información sobre e-TOLL

La información detallada sobre el nuevo sistema se publica en el sitio web etoll.gov.pl . El Centro de atención telefónica al cliente proporciona información las 24 horas en 4 idiomas (polaco, inglés, alemán, ruso). Los usuarios pueden utilizar la ayuda de consultores en los siguientes números de teléfono: 

  • 800101101 – número gratuito para usuarios de teléfonos fijos en Polonia
  • +48 22 521 10 10 – número pagadero para usuarios de teléfonos móviles y para usuarios extranjeros – tarifa de conexión de acuerdo con la lista de precios del operador.

Los usuarios también pueden utilizar la dirección de correo electrónico [email protected] 

,