Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Reino Unido pone en marcha la Operación Brock desde el 12 de diciembre

La IRU ha informado que Reino Unido pondrá en marcha la Operación Brock a partir del lunes 12 de diciembre ante el periodo navideño y el elevado número de pasajeros que se espera.

¿Qué es la Operación Brock?
La Operation Brock es el plan para dirigir los vehículos de mercancías de 7,5 o más toneladas con destino a Europa que se dirijan al Eurotúnel o al Puerto de Dover si hay problemas para cruzar en los desplazamientos a través del Canal.


Para garantizar un despliegue seguro del sistema de contraflujo, la M20 se cerrará de la siguiente manera:

  • Desde las 21:00 horas del miércoles 7 de diciembre a las 6:00 del jueves 8 de diciembre: M20 en dirección a la costa entre los cruces 7 a 9.
  • Desde las 21:00 horas del jueves 8 de diciembre a las 6:00 del viernes 9 de diciembre: M20 en dirección a Londres entre los cruces 9 a 8.
  • Desde las 21:00 horas del viernes 9 de diciembre a 6:00 sábado 10 de diciembre: M20 en dirección a la costa entre los cruces 7 a 9.
  • Desde las 21:00 horas del domingo 11 de diciembre a las 6:00 del lunes 12 de diciembre: M20 en dirección a Londres entre los cruces 9 a 8 y M20 en dirección a la costa entre los cruces 7 a 9.

Cabe destacar que las rutas de desvío estarán totalmente señalizadas mientras la M20 esté cerrada durante la noche. Cuando la M20 se reabra a las 6:00 horas del lunes 12 de diciembre, el contraflujo de la Operación Brock estará en funcionamiento y deberán seguirse todas las señales. Estas horas se han elegido para minimizar las molestias a los usuarios de la carretera.

Una vez colocada la barrera, todos los vehículos pesados que se dirijan al Puerto de Dover o al Eurotúnel deberán seguir las señales para unirse a la Operación Brock en la salida 8 de la M20. Los vehículos pesados con destino a la UE que no respeten la señalización e intenten utilizar otra ruta hacia el Eurotúnel o el Puerto de Dover se arriesgan a recibir una multa de 300 libras. También serán enviados al final de la cola por la policía o los agentes de la ley, perdiendo tiempo, combustible y dinero. Esto incluye tratar de evitar la M20 utilizando la M2/A2 en Brenley Corner.

El resto del tráfico con destino a la costa -incluido el transporte local de mercancías y los conductores de automóviles que se dirigen al continente- debe seguir las señales y cruzar para entrar en el contraflujo en la calzada de la M20 con destino a Londres.

Se aconseja a todos los que tengan previsto utilizar el Eurotúnel y el Puerto de Dover que planifiquen sus viajes antes de salir. También deben prever más tiempo para sus viajes y asegurarse de que están preparados para los retrasos, por lo que deben tener suficiente combustible, ropa de abrigo, comida y bebida.

,