Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Se implantan Zonas LEZ de Bajas Emisiones en Escocia

Desde el 1 de junio de 2024, Escocia ha comenzado a aplicar rigurosamente las regulaciones de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en cuatro de sus principales ciudades: Aberdeen, Dundee, Edimburgo y Glasgow.

Este cambio marca el fin del período de gracia de dos años que se había otorgado para permitir una transición suave a las nuevas normas.

Las ZBE están diseñadas para reducir la contaminación del aire, limitando el acceso a los vehículos que no cumplan con los estándares de emisiones especificados. Los vehículos deben cumplir con las siguientes normas de emisión Euro para poder circular dentro de estas zonas:

  • Euro VI para autobuses, autocares y vehículos pesados
  • Euro 4 para coches de gasolina y furgonetas
  • Euro 6 para coches diésel y furgonetas.

Estas zonas operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año, incluyendo los días festivos. Para garantizar el cumplimiento, se han instalado cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) que están vinculadas a bases de datos de matrículas de vehículos tanto locales como nacionales. Esto permite un control efectivo de todos los vehículos que circulan dentro de una ZBE.

Los vehículos que no cumplan con las normas recibirán una Penalty Charge Notice (PCN), ya que no existe la posibilidad de prepago para entrar a estas zonas. La medida aplica también a los vehículos no registrados en el Reino Unido, que deberán ser compatibles con las normas de la ZBE para poder circular en dichas áreas.