Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Publicadas las fechas de los seis exámenes CAP para 2019 de transporte por carretera en Murcia

Las solicitudes se pueden presentar desde el 2 de enero hasta el 14 de octubre. 

Este año se celebrarán pruebas los días 12 de febrero, 2 de abril, 16 de mayo, 27 de junio, 17 de septiembre y 14 de noviembre.

Los futuros profesionales del transporte por carretera de la Región de Murcia ya conocen las fechas de los exámenes para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, CAP así como las fechas para presentar las solicitudes para concurrir a estas pruebas que convoca la Consejería de Fomento e Infraestructuras este año para la obtención del CAP en las modalidades de mercancías y de viajeros.

El primer examen del año se celebrará el próximo día 12 de febrero, tal y como recoge la resolución que se publicó el jueves, 18 de octubre en el BORM número 241.

Para acceder a esta prueba los aspirantes deberán haber realizado un curso de formación en algún centro CAP homologado dentro de los seis meses anteriores a la celebración del examen, y son necesarios para la obtención de los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D y D+E, C1, C1+E, C y C+E.

Nuestra escuela de conductores, tiene preparado un curso para la obtención del Permiso de conducir de camión C o CE que incluye el CAP Inicial un curso de ADR Básico (Mercancías Peligrosas) y como novedad en 2018 incluimos clases en nuestro SIMULADOR DE CONDUCCIÓN en el que el alumno experimentará situaciones climatológicas adversas.

Características del examen

El ejercicio a desarrollar constará de 100 preguntas tipo “test” con cuatro respuestas alternativas cada una, las respuestas correctas se valorarán con 1 punto, las erróneas con 0,5 puntos negativos, y las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta, no puntuarán.

El tiempo para la realización del examen será de 2 horas.

Para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

Los conductores que, siendo ya titulares del certificado de aptitud profesional de una de las especialidades, se quieran presentar a la otra especialidad, una vez superada la parte del curso a que se hace referencia en el artículo 14.3 del Real Decreto 1032/2007, solo deberá contestar las 25 primeras preguntas del examen, disponiendo para ello de un tiempo de treinta minutos.

 

Requisitos de los aspirantes

a) Haber realizado y superado el curso de formación inicial correspondiente, en los seis meses inmediatamente anteriores, contados desde el último día del plazo de presentación de solicitudes a examen de la convocatoria correspondiente.

b) Tener la residencia habitual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

c) Presentar la solicitud y el abono de la tasa (T120) del examen en el periodo de inscripción.
 

Lugar y hora de cada ejercicio

El lugar y hora de realización de las pruebas se señalará por parte del Tribunal y se harán públicas mediante nota informativa, exponiéndolos con antelación a cada fecha de examen en el Tablón de Anuncios y en la página WEB de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos de Murcia.

Fechas de los exámenes

Las próximas convocatorias de exámenes así como las fechas de inscripción son 

CONVOCATORIAS FECHAS ADMISIÓN SOLICITUDES FECHAS DE EXAMEN
1.ª Del 02 de enero al 21 de enero 12 de febrero
2.ª Del 15 de febrero al 6 de marzo 2 de abril
3.ª Del 5 de abril al 24 de abril 16 de mayo
4.ª Del 17 de mayo al 5 de junio 27 de junio
5.ª Del 24 de julio al 12 de agosto 17 de septiembre
6.ª Del 25 de septiembre al 14 de octubre 14 de noviembre

 

Cursos para obtener el carné C en FROET |www.froetformacion.es

,