Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Introducir en el tacógrafo el cruce de frontera será obligatorio a partir del 2 de febrero de 2022

La reforma del sector del transporte por carretera de la UE, conocida como paquete de movilidad, aprobada el pasado 31 de julio de 2020 incluía novedades que afectan a los tiempos de conducción y descanso y el uso del tacógrafo digital.

Con dicha reforma, el Reglamento 165/2014  fue modificado por el Reglamento 2020/1054, estableciendo en su artículo 34.7 la siguiente obligación a partir del 2 de febrero de 2022:

7. El conductor introducirá en el tacógrafo digital los símbolos de los países en que comience y termine su período de trabajo diario.

A partir del 2 de febrero de 2022, el conductor introducirá el símbolo del país en el que entre después de cruzar una frontera de un Estado miembro.

Deberá realizar una parada en un lugar lo más cercano posible a la frontera una vez cruzada ésta. Cuando el cruce de la frontera de un Estado miembro se produzca a bordo de un transbordador o tren, el conductor introducirá el símbolo del país en el puerto o la estación de llegada.

Por el contrario, los conductores no estarán obligados a introducir la información del cruce de frontera si el vehículo incorpora un tacógrafo «inteligente» que registra automáticamente los datos de posición.

,