Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Webinar | Requisitos para exportar al Reino Unido a partir del 1 de octubre 2021

La Embajada Británica ha programado una jornada On-Line dirigida todas las empresas implicadas en el proceso logístico de exportación a Reino Unido en la que se tratarán las nuevas formalidades y requisitos para exportar productos agroalimentarios al Reino Unido.

Estas medidas que afectarán al sector agroalimentario y logístico entrarán en vigor a partir del 1 de octubre 2021 y el 1 de enero 2022.

Retraso en los controles fitosanitarios

Recordamos que el pasado mes de marzo, el gobierno británico decidió retrasar al 1 de enero de 2022 las declaraciones aduaneras para todos los bienes. A partir de esta fecha, se van a introducir requisitos de notificación previa y controles de documentación, como los certificados fitosanitarios, para plantas y productos vegetales de bajo riesgo.

A partir del 1 de marzo de 2022 se realizarán controles en los Puestos de Control Fronterizos a animales vivos, plantas y productos vegetales de bajo riesgo, según el nuevo calendario del Gobierno británico.

Enlace a la reunión disponible AQUÍ a partir del lunes 21 de junio

Para asistir a la jornada virtual que tendrá lugar el martes 22 de junio a partir de las 10:00 h., no será necesaria inscripción previa.

Contará con la presencia de representantes del ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) y del Departamento de Protocolo Fronterizo (BPDG) en el Reino Unido. Por parte de las autoridades españolas participarán el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y Departamento de Aduanas. Se ofrecerá traducción simultánea.

, ,