Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Cataluña establece medidas adicionales de regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Por motivo de la festividad del 15 de agosto, el Servei Català de Trànsit, ha decidido tomar las siguientes medidas que van a afectar a la circulación en las carreteras de este territorio.

En cuanto a las medidas especiales para minimizar el impacto en las carreteras de salida, tanto la tarde del viernes 11 de agosto como el sábado 12 por la mañana en la GI-662, en el tramo Castell-Platja d’Aro, se invertirá la prioridad de la rotonda del punto kilométrico 3,8.

Para evitar retenciones en el enlace 31 de la AP-7 sentido sur, se invertirá la prioridad de la glorieta con la N-340 a la altura del Vendrell.

Para facilitar la movilidad desde la autopista AP-2 hasta la glorieta C-14/N-240 en el punto kilométrico 36,8 de Montblanc, se realizará una división en dos carriles para garantizar la prioridad de acceso desde la autopista.

La C-58 bus-VAO también estará abierta a todos los vehículos, excepto camiones de más de 7,5 toneladas, tanto a la entrada como a la salida de Barcelona.

El sábado, además, de 08:00 a 20:00 horas, se restringirá el estacionamiento en la GI-682 hasta Tossa de Mar.

En el tramo entre Martorell y Gelida en sentido Tarragona, entre las 15:00 y las 21:00 horas los viernes y entre las 9:00 y las 14:00 horas los sábados, se prohibirá la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en sentido sur.

Por otro lado, para facilitar los desplazamientos de retorno, el domingo 13 y el martes 15 de agosto se aplicarán normas especiales de circulación para facilitar la salida de Platja d’Aro hacia la C-31 y garantizar la fluidez del tráfico en sentido retorno más intenso hacia la rotonda del punto kilométrico 17, 2 hacia la variante de Cassà de la Selva, hacia la C-65, y hacia las rotondas del punto kilométrico 19 y 17. De 8 a 20 horas, se restringirá el estacionamiento en la GI-682 a la altura de Tossa de Mar.

También el domingo y el martes por la tarde se invertirá la prioridad en las rotondas de Tordera y Palafolls, en la N-II.

Además, se instalarán medidas para facilitar la movilidad en la carretera N-240 de acceso a la autopista AP-2, en la rotonda del punto kilométrico 36,8 de la carretera nacional a Montblanc. A partir de la tarde, el carril bús-VAO C-58 también estará abierto a todos los vehículos, excepto a los camiones de más de 7,5 toneladas que entren en Barcelona.

Por otra parte, cabe señalar que el 13 de agosto por la tarde se instalará un carril adicional en la AP-7 entre Sant Celoni y Montornès del Vallès para facilitar los desplazamientos en sentido sur. Se abrirá en función de las necesidades del tráfico y de las condiciones de seguridad. Los camiones no podrán adelantar y tendrán que circular a una velocidad máxima de 80 km/h desde las 15:00 hasta las 22:00 horas por el carril adicional.

Estas medidas son adicionales, y se suman a la Restricciones de Circulación para camiones ya existentes.

Los usuarios pueden informarse del estado del tráfico a través del 012, la cuenta de Twitter del SCT @transit, la web http://transit.gencat.cat y las informaciones de radio y televisión de los diferentes medios de comunicación.

Fuente: CETM

, ,