Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

El gobierno regional subvenciona la implantación de Planes de Igualdad

Las empresas de entre 50 y 100 trabajadores deben tener su Plan de Igualdad antes del 7 de marzo 2022

El BORM ha publicado el extracto de la Orden 30 de diciembre de 2021 de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social relativa a la convocatoria de subvenciones a las empresas de la Región de Murcia para la implantación de planes de igualdad, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Social Europeo.

Tal y como se indican en las bases reguladoras de estas ayudas, las empresas destinatarias de las mismas deben contar con una plantilla de entre 10 y 49 trabajadores, para la implantación de planes de igualdad y estarán cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Social Europeo.

El Gobierno regional ha señalado que las ayudas servirán para que las organizaciones incorporen la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminen las posibles discriminaciones en política empresarial.

Entre los requisitos para que las pymes accedan a las ayudas está el que hayan firmado el compromiso para la implantación de un plan de igualdad.

Sin embargo, no podrán acceder aquellas que, previamente a la fecha de publicación de la convocatoria, tengan ya elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para dicha finalidad.

Asimismo, entre los requisitos que deberán incorporar a sus planes de igualdad, consta que la empresa solicitante garantice el compromiso de la dirección de la empresa y la participación de los representantes de los trabajadores en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.

SOLICITUDES Y PLAZO

La presentación de la documentación por medios electrónicos se realizará a través del “procedimiento 2500”, disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que será accesible a través de la página https://sede.carm.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Consultoría FROET de implantación de Planes de Igualdad

Las empresas de transporte y asociados de Froet cuentan desde ahora con un nuevo servicio de consultoría de igualdad de oportunidades, con el objetivo de facilitar la elaboración y registro de los correspondientes planes de igualdad, que por ley tienen que implantar las empresas con más de 50 trabajadores.

Solicitud Plan Igualdad

Más información en [email protected] o en 968340100

,