Dada la urgencia y teniendo en cuenta que un movimiento social nacional como el de chalecos amarillos, perturba las condiciones del tráfico, muchos conductores se vieron inmovilizados lejos de sus vínculos familiares y profesionales.
Considerando que esta situación constituye un caso de urgencia, mencionado en el artículo 14.2 del Reglamento nº 561/2006, de 15 de marzo de 2006, que justifica la aplicación de una excepción temporal a las normas sobre el tiempo de conducción y los períodos de descanso.
El gobierno francés ha decretado las siguientes excepciones temporales a las normas establecidas en el Reglamento nº 561/2006 / CE:
1. Superar el tiempo máximo diario de conducción dentro del límite de dos horas, sin perjuicio del artículo 6 del Reglamento mencionado anteriormente;
2. Superar el tiempo máximo de conducción semanal dentro del límite de cuatro horas, sin perjuicio del artículo 6 del Reglamento mencionado anteriormente.
Las excepciones se otorgan durante la vigencia del movimiento social nacional antes mencionado y hasta el miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 00.00.
El Director de Servicios de Transporte Francés
Haga clic aquí para ver el decreto francés .
Fuente: Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad.