El Centro Integrado de Transportes de Murcia recibió el pasado jueves 11 de enero, al consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que ha querido conocer la labor que realizan Suditrans y DHL, dos de las empresas de transporte que se encuentran en el recinto. El presidente de FROET, Pedro Díaz, y el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, han acompañado al consejero en su visita por el complejo.
Durante toda la mañana, los gerentes le han explicado al consejero los procesos que se llevan a cabo en ambas empresas, además de mostrarle los servicios de los que disponen y conocer a los trabajadores que los hacen posibles. “El sector del transporte, afortunadamente, no está mal de salud”, ha recalcado Pedro Díaz, que ha destacado el importante papel del transporte de mercancías en la Región de Murcia, operando en consonancia con el sector hortofrutícola.
Pedro Díaz ha agradecido a la administración el “respaldo que nos está dando con el control de estupefacientes, que estamos intentando que sea más exhaustivo con los conductores”. Sin embargo, el presidente de FROET ha continuado reclamando “más herramientas para que las empresas puedan controlar a sus trabajadores y reducir las cifras a cero”.
En el pasado año 2017, las mercancías exportadas por el sector del transporte han aumentado un 3%. Por esto, el presidente de FROET no ha considerado que “el Corredor del Mediterráneo vaya a afectar al sector, sino que, apoyamos su llegada a la Región y también todo el recorrido hasta Algeciras”.
A la visita también han asistido el Director General de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, y el gerente de DHL, Esteban Pérez.