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Jornada informativa “El tacógrafo digital inteligente”, el próximo 3 de abril en FROET

El próximo 3 de abril FROET en colaboración con la compañía Continental, organiza una jornada donde sobre el nuevo Tacógrafo Digital Inteligente. Los ponentes nos hablarán de las características y principales novedades del tacógrafo digital inteligente y sus diferencias respecto al actual.

Nueva generación de tacógrafos digitales

El próximo 15 de junio de 2019 entrará en vigor la nueva Regulación del Tacógrafo (EU) 165/2014, por lo que a partir de entonces todos los vehículos de nueva matriculación tendrán instalado un nuevo tacógrafo digital inteligente, de ahí que Continental ya tenga lista la nueva generación de DTCO, que fue presentada de forma oficial en la IAA de Hannover del pasado mes de septiembre.

La directiva EU exige a su vez un interfaz estandarizado DSRC para hacer que los controles en carretera sean más eficientes. Así, después de una adecuada autentificación, el vehículo, los datos de la calibración y la información sobre posibles infracciones de seguridad y fallos de funcionamiento que hayan tenido lugar, se transmiten con el vehículo en movimiento y de forma inalámbrica desde el DTCO 4.0 a los dispositivos de los agentes de inspección, quiénes podrán utilizar estos datos para detener determinados vehículos. Este cambio significa que las compañías y los conductores que cumplen con todas las regulaciones podrán esperar menos paradas no programadas en la carretera.

EL DTCO 4.0 transmite los datos a través de su pequeña antena instalada en el parabrisas del vehículo. Continental está abriendo camino en este campo, ya que en vez de instalar la inteligencia completa de la funcionalidad DSRC en la antena, como de costumbre, los ingenieros de la compañía ya la han integrado en el mismo tacógrafo; y a diferencia de las soluciones disponibles en el mercado, no hay que hacer ninguna modificación eléctrica ni electrónica del vehículo, lo que hace que la integración sea más eficiente en costes y con menos esfuerzo.

El reglamento también hace alusión a la obligatoriedad de un sistema global de navegación por satélite (GNSS). La información de la posición se graba automáticamente al inicio y al fin del cambio, después de tres horas de conducción y después de los cambios de actividad. Esto garantiza una mayor transparencia a las autoridades de control en carretera. La información tomada directamente del tacógrafo sobre la posición también puede utilizarse para el respaldo de actividades relacionadas con la gestión de flotas. El DTCO 4.0 es compatible con Galileo, GPS y Glonass.

Qué información transmite en una inspección en carretera
La información que el DTCO® 4.0 transmite cuando se realiza una inspección por las autoridades de control se hace de forma encriptada, según marca la legislación. En caso de sospecha, puede pararse el vehículo para realizar realizar un control más largo y exhaustivo. En caso de multa esta no se impondrá automáticamente. Estos son los datos que transmite el tacógrafo:

  1. Intento más reciente infracción de seguridad
  2. Interrupción más larga de la fuente de alimentación
  3. Fallo del sensor
  4. Error de datos, ruta y velocidad
  5. Conflicto de datos con el vehículo en movimiento
  6. Conducción sin tarjeta válida
  7. Inserción de tarjetas durante la conducción
  8. Datos de configuración de tiempo
  9. Datos de calibración incluyendo la fecha de las dos calibraciones más recientes
  10. Número de matrícula oficial del vehículo
  11. Velocidad grabada por el tacógrafo

 

JORNADA

Fecha y horario: 3 de abril –  de 9 a 10:30 h. 
Ponentes:
Joseba Elorrieta Arrien – Director de Postventa y Calidad de Continental Automotive Spain, S.A
Manuel Botella Abad, Responsable Comercial zona Oeste. 

Acceso libre y gratuito para todos los asociados previa inscripción y hasta completar aforo. 

Inscripciones ON-LINE o llamando al 968340100

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