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La Comisión Europea quiere potenciar los Parkings Seguros de camiones con la creación de un grupo de expertos

La Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea (DG MOVE) ha designado a la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) y a su secretario general, Miguel Martínez de Lizarrondo, junto a EUROPLATFORMS, representada por su presidente, el español Pablo Hoya Serna como miembros del grupo de expertos en áreas de estacionamiento seguras y protegidas para los transportistas. 

La DG MOVE ha creado este grupo de expertos en áreas de estacionamiento seguras para vehículos de transporte con el objetivo de ayudar a la Comisión a dar los pasos necesarios para la implementación de dichas áreas de estacionamiento en la Unión Europea.

Entre otras razones, la DG MOVE considera que estas áreas de estacionamiento seguras son fundamentales para que los conductores puedan descansar conforme a las reglas establecidas en el Reglamento (CE) 561/2006, así como para proteger y garantizar el bienestar social y la seguridad de los conductores profesionales. Además, otros usuarios, como las empresas de transporte, cargadores y aseguradoras, también se beneficiarán de dichas áreas de estacionamiento gracias a la protección de los conductores, la carga y los equipos de transporte.

En este sentido, la DG MOVE ha realizado un estudio, en el que se ha demostrado claramente la escasez de áreas de estacionamiento en el territorio europeo y que estas zonas deberían estar alineadas de acuerdo con las recomendaciones del estudio, para garantizar un número suficiente en los lugares correctos y bajo un estándar común de la UE.

En consecuencia, las tareas de los miembros del Grupo de Expertos serán:

a) Proporcionar asesoramiento y apoyo a la Comisión sobre la implementación de las recomendaciones de este estudio, así como de las directrices TEN-t.

b) Elaborar y proponer medidas para garantizar el cumplimiento de las normas comunes para áreas de estacionamiento seguras y protegidas, según lo propuesto por el estudio, en particular con respecto a las auditorías y certificación de estas zonas.

c) Desarrollar los requisitos técnicos para tales áreas de estacionamiento seguras en la preparación de una futura legislación de la UE, a partir del Paquete de Movilidad I.

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