A partir del 1 de noviembre de 2022, la DGT dejará de enviar notificaciones en papel a empresas y demás personas jurídicas. A partir de ese momento se notificará exclusivamente de forma electrónica a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).
Por lo tanto las empresas y demás personas jurídicas no podrán elegir otro canal de comunicación que no sea a través de la Dirección Electrónica Vial.
Hay que recordar que desde el año 2016 la Dirección Electrónica Vial es obligatoria para las personas jurídicas.
Como darse de alta en la Dirección Electrónica Vial, DEV
Con la Dirección Electrónica Vial tendrás acceso a tus notificaciones a través de internet. Además, cuando tengas una nueva notificación te avisarán con un correo y SMS.
Al darte de alta en la DEV, además de las multas de la DGT, se te notificará por esta vía las del Servicio Catalán de Tráfico, de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y de los ayuntamientos que se vayan incorporando al sistema.
Para dar de alta en DEV es necesario usar un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil dónde recibir los avisos de las notificaciones pendientes.
En caso de no darse de alta, a partir del 1 de noviembre se asignará de oficio una dirección electrónica vial, donde se realizarán las notificaciones pertinentes. Recuerda que si no se comunica a la DGT un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico.