Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Luxemburgo suspende la exigencia de comunicación de datos de conductores desplazados

Hemos conocido a través de la IRU que el Ministerio de Trabajo de Luxemburgo, a través de la Inspección de Trabajo ha decidido suspender la obligación de información con respecto a los trabajadores desplazados. La inspección, por lo tanto, no realizará la verificación del cumplimiento de las normas de Luxemburgo sobre el salario mínimo social para los conductores de camiones y autobuses.

Recordamos que Luxemburgo exigía desde el mes de mayo del pasado año 2017, a los conductores asalariados desplazados que realicen transporte con origen o destino y cabotaje en dicho país realizar una comunicación telemática previa al desplazamiento indicando los datos del trabajador, el lugar y la duración prevista de la actividad, a través del portal https://guichet.itm.lu/edetach 

Además, la normativa exigía tener un representante designado en aquel país, a efectos sobre todo de un posible requerimiento de inspección.

La suspensión se mantiene hasta que dichas disposiciones específicas para el sector del transporte se implementen en la legislación nacional.

Fuente: IRU