Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Se crea una deducción del 15% en el IRPF para la compra de un vehículo eléctrico nuevo

Entre las medidas tributarias aprobadas por el Real Decreto-Ley 5/2023, el gobierno ha establecido una nueva deducción en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico nuevo. Además, hay otras medidas fiscales a destacar:

Impuesto sobre el valor añadido – IVA

Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2023 el tipo del 0% en los productos de primera necesidad (pan, leche, frutas y verduras, huevos, harinas y quesos) y del 5% en pastas alimenticias y aceites de oliva y de semillas.

El tipo impositivo aplicable será el 4% para los productos de primera necesidad y del 10% para las pastas alimenticias y aceites, a partir del día 1 del mes de noviembre de 2023, en el caso de que la tasa interanual de la inflación subyacente del mes de septiembre, publicada en octubre, sea inferior al 5,5 por ciento.

IRPF e impuesto sobre Sociedades

En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se crea una deducción del 15% para la compra de un vehículo eléctrico nuevo.

Esta desgravación se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 y su base máxima de deducción se establece en 20.000 euros.

En el Impuesto sobre Sociedades se establece una amortización anticipada para la instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos enchufables.

,