Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Se presenta al Consejo de Ministros el acuerdo con el sector del transporte de mercancías por carretera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) presentó el pasado 21 de diciembre al Consejo de Ministros el acuerdo alcanzado el pasado 17 de diciembre con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), y que ha supuesto la desconvocatoria del paro que se había anunciado para esta semana.

La titular de Mitma, Raquel Sánchez, ha puesto en valor la decidida apuesta del Gobierno por el diálogo y ha afirmado que “se trata de un acuerdo histórico con una serie de medidas en las que ya veníamos trabajando con el sector del transporte, que dignifican el trabajo de un sector estratégico para la economía y además palían asimetrías que se daban en este sector”.

Este acuerdo es fruto de las diversas reuniones de trabajo mantenidas entre ambas partes, centradas en la negociación de medidas para mejorar las condiciones del sector. Unas medidas en las que ya se venía trabajando en el marco del Plan de Impulso a la Sostenibilidad del Transporte de Mercancías por Carretera, el llamado “Plan Impulsa”.

Este Plan es el primer plan específico diseñado para la sostenibilidad del sector desde el punto de vista económico, social y medioambiental, que contiene un conjunto integral y equilibrado de medidas y pretende constituir una hoja de ruta que marque los objetivos del sector para los próximos años, y que gracias al acuerdo alcanzado acelerará su implementación.

Tras el acuerdo alcanzado el pasado viernes, ambas partes han mostrado su satisfacción porque evita un grave perjuicio para los ciudadanos y la economía del país durante el periodo navideño.

,