Go to Top
  • No hay productos en el carrito.

Se prorroga la validez de los carnés de conducir y se eliminan las restricciones de circulación en toda España

Supresión de las restricciones de circulación en toda España

Dentro de las medidas encaminadas a facilitar el transporte por carretera, hoy se ha publicado en el BOE la Orden INT/262/2020, de 20 de marzo que recoge entre otras medidas. la supresión de las restricciones de circulación en toda España. 

Se incluyen las mercancías en general, las mercancías peligrosas y aquellas establecidas para los vehículos especiales o con autorizaciones complementarias.  

También se suspenden las campañas especiales de control y vigilancia programadas en el periodo de vigencia del estado de alarma.

 

Se prorroga la validez de los permisos de conducir caducados

Además, se permitirá conducir con los permisos y licencias de conducción caducados durante la vigencia del estado de alarma y hasta sesenta días después de finalizar éste.

Se prorroga la vigencia de las autorizaciones administrativas temporales reguladas en el artículo 42 y siguientes del Reglamento General de Vehículos.

 

No se sancionará durante el estado de alarma

Durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas no se formularan denuncias por infracciones al texto refundido de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, relacionadas con el cumplimiento de los términos y plazos a los que se refiere esta instrucción.

, , ,