El próximo 30 de junio se agotarán las ayudas establecidas en el Real Decreto-ley 20/2022, las cuales fueron prorrogadas por el Gobierno a finales del pasado año 2022.
El gobierno ya confirmó que no se van a prorrogar más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza la bonificación de los 10 céntimos por litro de combustible para el transporte profesional.
Desde el 1 de enero, los profesionales del transporte por carretera se están beneficiando de la ayuda de 20 y 10 céntimos por litro de Gasóleo A.
El pago de la ayuda se está tramitando de forma paralela a la devolución del gasóleo profesional. Cada mes, la Agencia Tributaria procede al pago mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por el beneficiario en el censo de gasóleo profesional.
Recordamos que es imprescindible presentar antes del 30 de junio, una declaración responsable y otra de ayudas recibidas en el Marco Temporal Europeo de la guerra de Ucrania. Aquí tienes toda la información del trámite.
En cuanto a aquellos que cuentan con depósito propio, también han podido obtener la ayuda si el suministro de gasóleo se ha realizado en instalaciones de consumo propio, siempre y cuando se cumplan los requisitos y obligaciones establecidos en la Orden HFP 941/2022.